Museo de Escultura Metálica de Villaldemiro

Museo de Escultura Metálica de Villaldemiro

Es admirable como en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos se ha conseguido reunir obras de algunos de los principales escultores nacionales e internacionales que trabajan o han trabajado el metal. Andrés Villa, Agustín Ibarrola, Alfonso Salas, Antoine Chamorro, Bodo Rau, Brigitte Vulcano, Eduardo Chillida, Martín Chirino o Venacio Blanco son nombres que forman parte de la historia del arte y también de este Museo de Escultura Metálica de Villaldemiro.

Para mi es un gran honor el que se me haya invitado a formar parte de este museo y poder mostrar una de mis obras entre las de estos grandes escultores. La obra titulada “MAVEM o el fruto del trabajo” quiere homenajear a todas aquellas personas que han trabajado para que este proyecto sea una realidad.

MAVEM es el nombre del museo, siglas que significan Museo Andrés Villa de Escultura Metálica.

Andrés Villa Pérez nació en Chile en 1953, aunque sus abuelos procedían de Villaldemiro (Burgos). En 1975 se exilia, primero a Bruselas y luego a Barcelona y en 1980 obtiene la nacionalidad española. Antropólogo, escritor de poesía y narrativa, escultor en madera y metal, su trayectoria artística es muy extensa. En 2018 el Museo de Escultura Metálica de Villaldemiro se enriquece con la donación de numerosas obras del artista.

A %d blogueros les gusta esto: